Después de comer, tu bebé necesita sacar el aire que entra a su estómago, pues si lo acumula en el vientre puede sufrir cólico
Después de comer, tu bebé necesita sacar el aire que entra a su estómago con el alimento, ya sea biberón o leche materna. Es importante ayudarlo, porque el pequeño no puede hacerlo solito y si acumula aire en su estómago puede padecer cólicos.
Haz que el niño eructe después de cada alimentación, frotándole o dándole muy suaves palmaditas en la espalda, en alguna de estas posiciones:
Cárgalo en tus brazos y apoya su vientre contra tu pecho, manteniendo su cuerpecito vertical y su cabeza arriba de tu hombro.
Acuéstalo boca abajo sobre tus piernas.
Siéntalo en tus rodillas ligeramente inclinado hacia adelante; con una mano tómalo del tórax y cuello para que no le cuelgue la cabecita.
Unos tips más
Hazlo con calma, porque a veces el proceso es un poco tardado.
En cualquier posición, conviene ponerle una toalla debajo por si arroja leche.
Si después de expulsar el aire le da hipo, dale un poco más de comer hasta que se le quite el hipo, pero ya no le saques el aire.
Con el biberón le entra más aire que con el pecho; evítalo inclinando el biberón conforme el pequeño lo vacía.
Puedes ayudarlo a expulsar el aire cuando el bebé interrumpa la toma por un momento, para que no se sienta lleno y siga comiendo.
jueves, 15 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario