El óvulo fecundado se implanta fuera del útero, queda atrapado en una de las trompas de Falopio y es de alto riesgo
Sucede cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente queda atrapado en una de las trompas de Falopio y se implanta ahí. También puede implantarse en cualquier parte de la pelvis, abdomen, ovarios o en la parte inferior del útero, entonces el embrión y la placenta comienzan a desarrollarse ahí.
Si se permite que siga creciendo, puede reventar la trompa de Falopio y producir una hemorragia interna que es peligrosa para la madre. Por lo tanto, el embarazo ectópico debe ser extirpado con cirugía y no puede continuar hasta el nacimiento del bebé.
Síntomas
Si estás comenzando tu embarazo o crees que podrías estar embarazada y tienes estos síntomas, debes acudir con tu médico de inmediato:
Dolor en la parte baja del abdomen, a un costado de la pelvis
Sangrado vaginal anormal
Dolor en el hombro o en la espalda baja
Sensibilidad en los senos
Mareos, náuseas y/o vómitos
Causas y riesgos
El embarazo ectópico es provocado por las siguientes causas, que obstruyen las trompas de Falopio o hacen más lento el desplazamiento del óvulo fecundado hacia el útero, ocasionando la implantación tubárica:
Cicatrices: Provocadas por una cirugía pélvica previa.
Anomalías: Endometriosis, irregularidades congénitas de las trompas.
Embarazos ectópicos previos: Existe un riesgo del 15% de padecerlos de nuevo.
Infecciones: Del útero, trompas u ovarios, como salpingitis o enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).
Cirugías: Si la mujer se embaraza a pesar de tener ligadas las trompas, o se hace una recanalización tubárica para volver a quedar embarazada.
Hormonas o DIU: Si la píldora anticonceptiva, la píldora del día siguiente o el dispositivo intrauterino fallan y la mujer queda embarazada, se fecunda el óvulo pero puede implantarse fuera del endometrio.
jueves, 18 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario