Los médicos de un hospital de Miami operaron con éxito a un recién nacido de lo que parecía ser un tumor en el paladar de su boca del tamaño de una pelota de béisbol que cubría su cara y cabeza y que resultó ser el embrión de un hermano gemelo que no se desarrolló.
El niño Jordan Jamal Smith fue sometido a cirugía nueve días después de nacer en el University of Miami/Jackson Memorial Medical Center, por el doctor Ramzi Younis, especializado en otorrinolaringología, informó hoy ese centro hospitalario.
Este tipo de casos son extremadamente raros y ocurren en uno entre 100.000 nacimientos, pero muchos de los bebés no sobreviven durante el parto, de acuerdo con los datos médicos.
"Este es un bebé milagro", dijo Younis.
La madre del menor, Kimberly Robinson, supo que algo estaba mal con su hijo cuando tenía cuatro meses de embarazo y los médicos le informaron de que el feto tenía una protuberancia en el paladar de la boca.
Algunos doctores dijeron que el niño no sobreviviría, pero Robinson buscó otras opiniones y el ginecólogo Elvire Jacques se hizo cargo de su caso.
Robinson confrontó problemas durante el embarazo porque tenía la presión alta, señales de preclampsia y su útero estaba inflado con una excesiva cantidad de líquido amniótico.
El bebé no podía tragarse el líquido, que es un proceso normal durante el embarazo según el hospital, debido a la masa que cubría su rostro y cabeza, por lo que Jacques drenó un poco del líquido a través de la barriga de la madre.
Durante el parto, el doctor Younis colocó al niño un tubo para que pudiera respirar y nueve días después de nacer le quitó con éxito toda la masa.
El niño se recupera en el centro de cuidados intensivos del Holtz Children's Hospital.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario