martes, 2 de junio de 2009

Avanza Sonora en medicina auditiva para bebés

Un nuevo servicio de estudios pediátricos de medicina auditiva para los recién nacidos ofrece el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, informó Enrique Palafox Paz, titular del Isssteson.

El tamizaje auditivo proporciona la ventaja de detectar oportunamente disfunciones y complicaciones del sistema auditivo en el bebé desde que este nace, explicó.

El funcionario destacó que es importante que el estudio se realice en los primeros tres meses de vida del niño, no sólo en los prematuros, sino en toda la población infantil que sea recibida en las salas de parto de dicho nosocomio.

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se registra un promedio de 100 nacimientos mensuales, de los cuales se ha detectado que entre cuatro y cinco nacen con problemas de oído.

Inmediatamente después de detectar alguna falla en el sistema audiológico de los recién nacidos, apuntó el directivo, el paciente es canalizado a un médico especialista en otorrinolaringología para su tratamiento.

No hay comentarios: