jueves, 11 de octubre de 2007

La familia y la tendencia sexual del niño

Según un estudio, la homosexualidad puede aumentar en hombres con hermanos varones mayores

Con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, se avanzan los estudios que intentan dar una explicación nueva del por qué hombres o mujeres se sienten atraídos por personas de su mismo sexo.
Se ha realizado un nuevo estudio, sobre de qué manera puede condicionar la familia a que los niños tengan cierta tendencia sexual. Según esta investigación, los miembros de la familia pueden tener que ver con los momentos inestables y la confusión de la adolescencia respecto a la atracción por el mismo sexo.

Razones biológicas o psicosociales

El estudio, publicado por la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que "el número de hermanos mayores influye en las probabilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales".

La investigación, realizada por científicos, afirma que la homosexualidad aumenta en los hombres que tienen hermanos varones mayores. Lo curioso es que esto sólo pasa cuando son hijos de la misma madre, y no cuando tienen hermanastros o hermanos adoptivos.

Esta investigación, realizada con 905 hombres en Canadá, buscaba si en las tendencias sexuales existen mecanismos biológicos o razones psicosociales como vivir con hermanos varones de más edad.

Para Anthony Bogaert, profesor de Psicología de la Universidad Brock de St. Catherines de Canadá, "existe una gran probabilidad de que haya factores biológicos que contribuyen a la homosexualidad y es posible que la mayor tendencia homosexual se base en una cuestión biológica y sea consecuencia de un efecto prenatal".

La influencia en la tendencia homosexual puede verse también teniendo un solo hermano mayor varón y aumenta si se tienen tres o cuatro hermanos varones de mayor edad.

No hay comentarios: